1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El Pronóstico del tiempo en todo el país

Pronostico del tiempo, clima del día y extendido, por semana, mes y año. Los pronósticos del clima se hacen recolectando la mayor cantidad de datos como sea posible, sobre del estado actual de la atmósfera. Se hace uso de famosos procesos atmosféricos para definir las pautas futuros atmosféricas.

pronóstico del tiempo

Tiempo Por zonas Geográficas (pronostico extendido)

Una definición: Con la aplicación de la tecnología y de la ciencia es posible predecir el estado de la atmósfera para un período futuro determinado, para una localidad o región existente.

Datos en tiempo Real


Servicios más usados:

– Pronósticos Meteorológicos.
– Alertas Meteorológicas.
– Tendencias Climatológicas.

Estados del tiempo atmosférico: Soleado, Escasa nubosidad, Nubosidad parcial, Mayormente nublado, Nublado, Llovizna, Chubasco, Lluvia, Chubasco, lluvia intensa, Precipitaciones, Tormentas, Nevadas, aguanieve, Viento, Bruma, calina o calima, Nevando y Neblina.

Clima en Paraguay.

El Paraguay tiene varios tipos de clima, pero el predominante es el del tipo cálido. El trópico de capricornio, que pasa en medio del Paraguay, divide al país en dos tipos de climas:
1° Subtropical húmedo: el cual es el predomina en la Región Oriental.
2° Tropical de sabana: este clima predomina en la Región Occidental del Paraguay.
3° Semiárido cálido: este clima se presenta de forma aislada solo al oeste de la Región Occidental.

¿De que sirve saber el pronostico del tiempo?

La importancia de conocer el pronostico del tiempo es para prepararse, por ejemplo en el caso que la tendencia sea que habrá un día lluvioso, entonces uno llevará su paraguas, piloto y botas de ser necesario. Por otra parte, tenemos algunas calles peligrosas en tiempos de lluvia, las cuales no son recomendables para transitar en días de intensa lluvia por el peligro que conllevan.
Cuando habrá tormentas eléctricas se deben tomar ciertas precauciones, se tiene que desenchufar televisores sobre todo si están conectado a algún cable o antena desde el exterior de la vivienda. Se debe evitar tener encendida la radio y otros equipos que pueden sufrir daño con las descargas eléctricas.
Otro caso de cuidado es cuando el viento vendrá a gran velocidad, ya que puede echar murallas, hacer volar chapas y tejas. También las ramas de los arboles o arboles enteros pueden caerse y causar daños materiales o físicos a las personas.
Cuando hará mucho calor se deben tomar alguna que otra medida, como llevar ropa ligera, agua y no exponerse mucho al sol, ya que esto puede provocar insolación o deshidratación. Se recomienda tomar mucha agua en el verano y usar protector solar.
En los días de frío llevar el abrigo es indispensable teniendo en cuenta que los ratos más fríos son de mañana temprano y luego al ponerse el sol. Hay personas que está acostumbrada a usar gorras, se debe considerar que si uno se expone al frío de repente no sacarse la gorra para evitar el golpe de frío en la cabeza. Puede usar guantes y medias largas.
Datos sobre la neblina o bruma son de suma importancia, ya que para viajar son factores determinantes, ya que la poca visibilidad puede ser causante de accidentes de transito, uno se debe abstener cuando se presentan esas condiciones por razones de seguridad.