1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El motor de búsquedas Google

Google es un Motor de búsquedas en línea, fotos, mapas, vídeos e imágenes.



El buscador en línea Google, es un potente motor de búsqueda y es el más usado en todo el mundo, ya que​ recibe millones de consultas todos los días día a través de sus varios servicios. El propósito principal de este buscador es buscar texto teniendo en cuenta la semántica en las páginas webs.

buscador google

Buscador Semántico:

Es el buscador que no da enlaces clasificados por su relevancia o su autoridad y demás métricas, ya que un buscador semántico es aquel que da respuestas a las preguntas que hagas.

La Web Semántica plantea a los ordenadores a leer y a utilizar la Web. Esta nueva idea es algo bastante simple, ya que los metadatos que añadimos a las páginas en línea puedan hacer que las computadoras del mundo actual entiendan de que se trata la Web, esto se logra por medio de avanzados algoritmos. Esto hace que las computadoras tengan las herramientas para encontrar y clasificar mejor la información (interpretar la información). Por lo que es llamada a ser una extensión de la web y no como algo que la un sustituirá.

¿Cómo funciona?

un buscador semántico se encarga de extraer la información de los datos que han sido etiquetados (cabeceras, microformatos). Si la web que administramos no contiene estas etiquetas se hará complicado que pueda ser entendida por los algoritmos de búsqueda.