Caen las ventas al pormenor en Argentina

Las ventas cayeron en 2,8% de las pequeñas y de medianas empresas, debido a la existencia incertidumbre en el mercado cambiario y el por el tan deteriorado poder adquisitivo de sus consumidores, esto según datos del sector.

mercado cambiario

¿Por qué cayó el consumo?

Para la CAME, esta caída interanual sobre el consumo se justifica por causa de la volatilidad, que fue llevando al peso argentino a devaluarse en un 40% respecto a la moneda Estadounidense (el dólar americano) desde el mes abril, y a esto se le suma los problemas de empleo, ingresos y falta de dinero, sobretodo dentro de los sectores medios y bajos de la población.

Se tienen familias numerosas que no cuentan con poder adquisitivo, por lo que el consumo también baja de forma sustancial con esta situación. El efecto resulta negativo para todos, para las Pymes y también para el consumidor. Cuando las cotizaciones de divisas (en el mercado cambiario) no se mantiene estable hay incertidumbre para realizar transacciones.

¿Afecta a Paraguay el mercado cambiario argentino?

Como sabemos, todo lo que ocurre en Argentina termina afectando al Paraguay, como efecto domino. Muchas personas vienen a comprar en Paraguay, es comercio entre ambos países es positivo para nuestra economía. El cambio de divisas viene a ser una ventaja por la diferencia que existe, esto impulsa a los extranjeros a venir a comprar en las ciudades fronterizas.

Etiquetas:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *