Algunos datos sobre el embarazo

Como ya no es costumbre, nos gusta hablar de todo un poco, en este caso de “algunos datos sobre el embarazo“, de acuerdo a vivencia de algunas madres, a las cuales agrademos por comentarnos sobre sus experiencias vividas en ese bello de tiempo antes de dar a luz, un proceso interesante, agradable y muchas veces cargados de mucha emoción.
Algunos datos sobre el embarazo
 

¿Qué esperar en el embarazo?

¡Cuando llega un momento tan esperado en la vida como lo es el estado de gravidez, una mujer se realiza completamente, hay tanta alegría! Lo primero que piensa es cómo será su rostro, que nombre le pondrá, su color de ojos, color de piel, si tendrá pelo lacio o rizado, incluso cómo será la forma de boca. Lo cierto es que una no saber a ciencia cierta que esperar.
 

Lo primero que sucede en el embarazo es:

Todo comienza con la unión de dos células, luego con el paso de las semanas el bebé se va formando hasta que llega el tiempo de dar a luz, el proceso del embarazo en sus inicios suele venir con ciertas molestias y malestares, que son absolutamente normales, como parte del proceso.
 

¡Los síntomas son parte del proceso!

En ocasiones las mujeres se sienten con mucho sueño o más cansadas de lo normal, tienen malestares, y alguno que otro mareo. Todos esos síntomas pasan, duran solo un corto periodo de tiempo por lo general, para luego dar paso a el resto del proceso, donde vemos como la panza de la mamá empieza a crecer cada día, al punto donde le será difícil ver sus propios pies (es normal). Alguna que hoy se encuentra leyendo esto, seguro que sabe bien de lo que hablamos.
 

El desarrollo del bebé dentro del vientre materno

A medida que pasa el tiempo dentro del vientre materno una vida crece y se desarrolla, tengamos en cuenta que el desarrollo también es de índole cognitivo, ya que el bebé percibe todo aun estando dentro del vientre de la madre, según estudios incluso al salir del vientre, el bebé reconoce la voz de la madre y del padre, a quienes estuvo escuchando desde adentro. Se habla, que el parto natural es importante para el desarrollo mental del bebé por las conexiones que hacen las neuronas cuando el bebé busca salir de ahí.
 

El momento tan esperado! ¡Dando a luz tu primer bebé!

Cuando nace el bebé necesita limpieza, calor y alimentación (con la leche materna). Una práctica que se hace común hoy es ponerle al bebé junto a la madre desde el inicio, para sentir su cariño y su calor, lo que influenciará en su desarrollo afectivo mismamente.
 
Desde esta redacción cumplimos con estas muy útiles informaciones para la vida, esperemos os sea de mucho ayuda en algún momento de vuestras vidas.

Etiquetas:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *